Friday, April 8, 2011

HUERTOS FAMILIARES EN EL BARRIO LA FUENTE

COSECHANDO RESULTADOS EN LA FUENTE En el barrio La Fuente del Municipio de La Guardia, hace un mes iniciamos el programa de huertos familiares.


Carmen Araúz, Coordinadora de Proyectos de Ascender encargada del área de Educación y Salud, fue quien enseñó a las señoras como sembrar, como crear abono casero, cuando regar las plantas, cómo transplantar, cuando transplantar, supervisando de manera personalizada cada huerto en el barrio.


Ahora estamos cosechando resultados ya que las señoras que participaron del programa se están alimentando verduras de sus propios huertos.


Ese es el caso de la Señora Yolanda Gorena (en la foto 1) quien ya cosecho rábanos, cilantro, perejil y muy pronto lo hará con los pepinos.


En el barrio Los Piyos perteneciente al Municipio de la Guardia seguimos trabajando y empezando a cosechar. Las señoras del Centro de Mujeres del barrio, están muy ansiosas y con muchas ganas de cuidar sus huertos tomando conciencia de la verdadera importancia de cosechar sus propias verduras . En la gráfica Marioly y Asunta en pleno trabajo. ( fotos 2 y 3)

No comments:

Post a Comment