Thursday, July 29, 2010

Expectativas para la Comunicación


Don Luis en acción.

Hola Amigos,

Ok, vamos a intentar algo nuevo. Sabemos que a veces es difícil comunicar dentro de Ascender. Me hace acordar de una frase que me dijo Giovanna (Ascender Santa Cruz) "A veces, se olvida, y se va al campo..." referiéndose al Gerente Regional, Luis Rossel.

Ok, entiendo que van al campo casi todos los días, y si no estuvieran en el campo, Ascender no estaría cumpliendo su trabajo. Entonces, tengo una nueva idea:

1) Cada gerente, por favor póngase en contacto conmigo para indicar una hora que le convenga para una reunión semanal. No puede ser antes de las 8:00 AM acá (9:00 Perú/Ecuador, 10:00 Bolivia) Yo me conformaré con sus horarios. Esta reunión es importante, pero entiendo que a veces no se cumplirá. Entonces:

2) Completar uno de estos "blogs" semanales. Se tiene que entregar antes del fin del día viernes, cada semana. Este blog será una actualización, para mantenerme al tanto del progreso de su oficina. Instrucciones:

- ir a http://www.blogger.com/start

- login con: info@ascendalliance.org , contraseña: ascendphotos

-navegar a tu oficina: Ascender Santa Cruz, por ejemplo

-hacer clic en "New Post"

-escribir un blog con el siguiente detalle

Highlight (Momento sobresaliente de la semana)
Staff Progress (Estado del Equipo)
Program Progress (Estado de Programas)
Cumplimiento: Cuales IPCP han llenado con cumplimiento esta semana?
Intern Progress (Estado de Internos, cuando aplique)
Urgent/Pressing Matters (Asuntos Importantes/Urgentes)
Achievements /Press or PR (Logros, Visibilidad en los Medios de Comunicación/Prensa)
Questions/Concerns for HQ (Preguntas/Preocupaciones que quieren compartir con la sede)

Hacer clic en: "PUBLISH POST"

-Tiene que tener una foto nueva, por lo menos!!! Para agregar una foto, haces clic arriba de la parte donde estás introduciendo texto (hay una fotito allí arriba), y subes desde tu maquina.

Abajo, tienes un ejemplo de lo que yo quiero. Te estoy pidiendo 15-30 mins semanales para hacer esto. Si me puedes informar bien durante este tiempo, te voy a molestar mucho menos durante la semana. Entonces, realmente puede ahorrar tiempo. Prefiero que el gerente regional haga esto, pero en el caso de delegarlo a alguién más, esa persona debe tener la capacidad de hablar por todo el equipo.....

MI EJEMPLO:

Como estamos esta semana, 30 de julio 2010


Highlight (Momento sobresaliente de la semana)
El momento más sobresaliente de esta semana fue cuando tuve la oportunidad de reunirme con la directora de pasantías en la facultad de ingeniería en la Universidad de Utah. Hicimos el primer paso en el desarrollo de un programa para mandar ingenieros a Sudamérica como internos para trabajar en proyectos de construcción y tecnología con ustedes. Creo que diversidad nos va a ayudar mucho dentro del programa de internos.

Staff Progress (Estado del Equipo)

Vamos bien acá mas o menos. El equipo ya está bajo mucho estrés debido a la gala que viene en 2 meses, y yo recién llegado de este viaje estoy haciendo todo lo posible para mantenerme al tanto con todos en la organización y emparejarme con todo lo que ha pasado en mi ausencia. Tenemos un buen equipo de internos ahora, pero todos se van en dos semanas cuando comienza el nuevo semestre. Estoy un poco preocupado por eso, y yo también voy a entrar a la maestría en 2 semanas, lo cual significa que estaré en la oficina mucho menos…

Tenemos dos nuevos empleados, Wendi Coccimiglio (desarrollando la página web) y Tim Martí.

Program Progress (Estado de Programas)

Por lo que yo sé, estamos marchando. Los IPCP y solicitudes de fondos han mejorado muchísimo, pero aún faltan algunas cosas para arreglar. Creo que la parte de cumplimiento esta fallando un poco. Aquí verán que voy a solicitar más comunicación y control sobre la parte de cumplimiento.

Aquí quiero detalle de uds. Cuentame como van las cosas!

Cumplimiento: Cuales IPCP han llenado con cumplimiento esta semana?

Intern Progress (Estado de Internos, cuando aplique)

Como mencioné, acá tengo un equipo genial que me ayuda bastante, con traducción, eventos, desarrollo de la página web, etc. Amanda y Annika recién llegaron de Bolivia y están acostumbrándose nuevamente a gringolandia. Tim Martí, quien estuvo en Perú por 10 meses, está acá en la oficina con nosotros también, y sigue trabajando.

Urgent/Pressing Matters (Asuntos Importantes/Urgentes)

Necesito que mejoremos la comunicación en toda la organización, y espero que les guste esta idea de "blogs" para dar actualizaciones de cada oficina!

Achievements /Press or PR (Logros, Visibilidad en los Medios de Comunicación/Prensa)

Carolyn Dailey fue reconocida hace unos meses dentro de los 30 mejores empresarias en el estado de Utah.

También, nuestro interno Kyle Gray (Perú), fue reconocido en el instituto de política Hinckley (nuestro socio) por sus esfuerzos en su pasantía en Perú.

Erwin y Julia salen en este video: http://www.youtube.com/user/ascendphotos#p/a/u/1/bPFPxJyn2Uo


Questions/Concerns for HQ (Preguntas/Preocupaciones que quieren compartir con la sede)

Por favor incluyan cualquier otro dato o información que se les haga importante aquí en estos blogs. Solamente porque no he solicitado específicamente alguna información, no significa que no me gustaría saber...